Tema 2: Estructura del Sistema Educativo español. Legislación que regula en España la Organización y Gestión del Centro Escolar.
Tienes que incluir:
- El recorrido por las principales leyes que regulan la estructura de los sistemas educativos, se incorpora la LODE aunque no modifique la estructura. Los epígrafes de la LOMCE-LOE (Infantil) con ampliación de los apartados objeto de estudio de la asignatura.
- Reflexión sobre la lectura de dos artículos que reflejen pros y contras de la legislación en infantil: uno, de opinión contraria y otro a favor.
Tema 3: Estructura Orgánica del Centro Escolar:
Tienes que incluir:- Órganos de gobierno- Órganos de coordinación docente- Órganos de representación.
- Dos documentos que encuentres sobre la dirección del centro educativo y el liderazgo.
- Realización de un cuestionario para obtener información sobre los distintos órganos del Centro Escolar. Aplicación y tabulación de las respuestas (Nota: el cuestionario se realizó en una sesión de clase, por lo tanto, sólo hay que hacer un resumen de las aportaciones de todos lo grupos sobre los distintos cargos).
- Película donde se observen alguno de los roles localizados en los distintos órganos.
- Fotos, imágenes....
- Mapa conceptual, mapa mental o esquema sobre los distintos órganos del Centro Educativo con sus competencias.
Tema 4: Documentos institucionales
Tienes que incluir:
- Un Proyecto Educativo de titularidad pública y otro privado. El resumen del PEC irá en la página Web del colegio ficticio que realices con un compañero/a
- Elaboración de cómo pueden influir los objetivos generales del Centro en la Organización.
- Mapa conceptual, mental o esquema de los distintos documentos que forman parte de la vida del centro.